domingo, 28 de febrero de 2010

Resumen



Cambio de país, comienzo del PDA, inicio de la colaboración en L de lengua, comienzo de mi etapa como profesor colaborador en el IC de Cracovia, paréntesis de 5 meses debido a un proyecto del cual no quiero acordarme... No sabía si hacer diferentes entradas o hacer una y explicarlo todo, al final he optado por lo más económico.

Cambio de país

Conseguí una plaza de lector en la Universidad de Silesia (Sosnowiec/Polonia) así que me trasladé a finales de septiembre a mi nuevo destino, 'solamente' a 3000 km de Málaga. También empecé, casi simultáneamente, mi colaboración en el IC de Cracovia.

Comienzo del PDA e inicio de la colaboración en L de lengua

Finalicé mi 'practicum' haciendo mi debut en el número 24 de L de lengua con un entrevista a Sonia Blanco sobre el podcast y, al mismo tiempo, comencé mi PDA, también en L de lengua. Básicamente mi PDA va a consistir en realizar una serie de tutoriales sobre herramientas disponibles en la web 2.0 y que pueden ser útiles para el profesor de ELE. Estos tutoriales se podrán ir viendo en una sección propia dentro de L de lengua, actualmente hay dos, uno sobre pixton, para hacer comics de una forma fácil y sencilla, y otro sobre sclipo, una mezcla interesante entre plataforma de e-learning y red social.

Para hacer estos tutoriales he utilizado screenr, se trata de una herramienta para hacer screencast gratuita y fácil de usar, pero he tenido algunas dificultades con el sonido además las posibilidades de edición son bastante limitadas por eso he decidido pasarme a screenflow, que me permite una labor de edición y unas posibilidades mucho mayores, aunque claro, está bastante lejos de ser una herramienta gratuita...

Fin del telegrama